Saltar al contenido

Consejos SEO 2019 para el posicionamiento web

21 marzo, 2019
Consejos SEO 2019

Si quieres mejorar y aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsquedas te voy a dar una serie de consejos SEO para este 2019.

Conseguir una buena estrategia de SEO te permite posicionar tu página web en los primeros puestos de Google. Sin embargo esto no resulta una tarea nada fácil, sobre todo si estás empezando.

Si le pones ganas y tienes un poco de paciencia te garantizo que conseguirás tu objetivo. Así que sin más vamos a entrar en materia.

Los mejores Consejos SEO para tu sitio

Google suele cada año realizar cambios en su algoritmo de búsqueda, además de tener en cuenta una serie de factores a los que debes de prestar mucha atención.

Es por eso que he realizado un análisis de las tendencias clave de SEO para 2019, basándome principalmente en vosotros que acabáis de iniciaros en la optimización para la búsqueda orgánica en Google.

Entender a tu audiencia y dar respuestas

¿Qué es lo que quiere tu audiencia ver cuando realiza una búsqueda?

Indudablemente quiere una respuesta a su pregunta. Por tanto debes de preocuparte de dar una buena información y resolver su duda de la manera más sencilla posible.

Escribe para las personas y optimiza para los buscadores

Comienza siempre pensando en tu audiencia al escribir el contenido de tu página o artículo.

Es muy importante que el contenido sea de calidad para que tus visitantes quieren leer más sobre él y permanecer en tu página.

Una vez hecho esto ya te puedes centrar en la optimización del mismo. Esto se consigue escribiendo con naturalidad, utilizando sinónimos e incluyendo las palabras claves por la que quieres posicionarte.

Un consejo SEO que te doy para este apartado es que no repitas la palabra clave por la que quieres posicionarte mil veces. Google es suficientemente inteligente para saber de que hablas.

Experiencia de Usuario

Un buen diseño web hará que el usuario disfrute no solo leyendo tus artículos, si no también del aspecto visual.

Necesitas encontrar un equilibrio correcto entre un buen contenido y una mejor experiencia de usuario. Ninguno de los dos solo puede llevar a un gran éxito de SEO.

Presta especial atención a la velocidad de respuesta, la arquitectura del sitio y su lógica para que resulte atractiva al visitante.

Búsqueda por voz

Las búsquedas por voz están cobrando cada vez mayor importancia, sobre todo gracias a los dispositivos inteligentes. Esta tendencia SEO seguirá presente y muy fuerte durante este año 2019.

Por tanto como consejo para mejorar el SEO de tu web te recomiendo que te enfoques en long tails (Palabras clave de cola larga) o frase a la hora de optimizar tu contenido.

Presta atención al SEO on page

El SEO on page es un factor a tener en cuenta, ya que en gran medida nos ayudará a posicionar nuestra página más rápidamente.

Si aún no lo has puesto en práctica te recomiendo que empieces desde ya. Verás como los resultados llegan pronto.

Evita la canibalización

Un error que se soléis cometer frecuentemente es la repetición de la misma palabra clave en varias páginas o artículos.

El mejor consejo SEO que te puedo dar para este apartado es que utilices otras expresiones sinónimas para que las arañas de Google te valoren y posicionen.

Los enlaces cuentan para posicionarte Google

Los backlinks o enlaces en webs externas que llevan a la tuya sigue jugando un papel muy importante en el SEO. A través de los backlinks adquieres autoridad y esto hace que Google lo tenga en cuenta a la hora de posicionarte.

Conclusión Final

El SEO no tiene por qué ser complicado. Únicamente debes prestar atención a los hábitos de tus visitantes y hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuáles son tus páginas de mejor rendimiento tienes y porqué?
¿Qué palabras clave utilizan?
¿Cómo puedes mejorar tu estrategia de SEO para conseguir mayor número de visitas?
¿Qué acciones realizan los usuarios en tu página?

Una vez puedas dar respuesta a estas cuestiones empezarás a generar tráfico y posicionar tu sitio en los motores de búsqueda.

Espero que no os haya resultado muy complicado y sobre todo que esta serie de consejos SEO te hayan sido de gran utilidad.

Como siempre déjame tus dudas en los comentarios de este artículo y os la responderé a la mayor brevedad posible. Gracias 🙂

Contenido Relacionado