Saltar al contenido

Mejores Backlinks Gratuitos ūü•á de calidad [SEO]

22 noviembre, 2018

Con esta guía vas a aprender qué son y cómo conseguir los mejores backlinks gratuitos de calidad para darle un empujón a tus proyectos web y posicionarte en Google.

¬ŅQu√© es un backlink?

Un backlink es un enlace o link proveniente de otra web que apunta hacia la tuya.

¬ŅPara qu√© sirven los backlinks?

Los backlinks son muy importantes en el mundo SEO. A mayor n√ļmero de enlaces provenientes de p√°ginas con autoridad, mayor notoriedad ganar√° la tuya a ojos de Google, y por tanto, se posicionar√°n por encima de tu competencia.

Tipos de backlinks

Ya que sabemos que son los backlinks vamos a ver los diferentes tipos que existen:

Enlaces o backlinks Do Follow

Este tipo de enlaces tiene un gran valor de cara al SEO, ya que son enlaces que son seguidos y rastreados por los robots de los motores de b√ļsqueda de Google.

Enlaces o backlinks No Follow

Los enlaces No Follow son aquellos que no son rastreados ni seguidos por Google, por tanto ser√°n invisible y no nos posicionar√°n, aunque si aumentar√° el tr√°fico de tu web.

Cómo conseguir backlinks gratuitos de calidad.

Los backlinks se pueden valorar por su calidad, y en función de ésta el enlace entrante nos ayudará en mayor o menor medida al posicionamiento de tu web. Esto no es una tarea sencilla, es por ello que voy a daros las indicaciones necesarias para conseguirlo:

1.- Publicar artículos como invitado en blogs de autoridad.

Una de las primeras cosas que puedes hacer es publicar en blogs de autoridad que os permitan incluir un enlace tu vuestra web.

Antes de hacerlo te recomiendo que utilices algunas de las herramientas como Ahrefs o Semrush para ver la autoridad de la p√°gina, y si es alta entonces ve a por ello.

Busca blogs especializados sobre tu tem√°tica o sector y contacta con el administrador para que publiquen alg√ļn art√≠culo que les puede interesar. Recuerda que tu contenido debe ser de calidad y relevante para ellos, de lo contrario no te aceptar√°n.

2.- Redes Sociales

Lo primero que debes de hacer tras crear tu p√°gina o blog es crear perfiles en las principales redes sociales tales como Google+, Facebook, Instagram o youtube para generar enlaces hacia tu web.

Las redes sociales pueden ayudarte para conseguir visitas hacia tu web. No tienen el mismo valor que el de las b√ļsquedas org√°nicas o p√°ginas de autoridad, pero te ayudar√°n.

3.- Tumblr

Tumblr es otra de las opciones que te ofrece la posibilidad de compartir contenidos, artículos fotos, o vídeos, y como no, incluir un enlace hacia tu página web.

4.- Periódicos

Los peri√≥dicos son una de las mejores herramientas para conseguir los mejores backlinks gratuitos para tu web, ya que tienen un gran alcance de p√ļblico y son de muy buena calidad.

Por ejemplo ‘20 Minutos‘ te permite a√Īadir elementos a las listas ya creadas e insertar un enlace.

Además puedes aprovechar los comentarios sobre un artículo para incluir tus enlaces, eso si, sin abusar o generar spam.

5.- Foros y directorios de calidad

No todos los foros o directorios son valiosos para crear backlinks, de hecho son los que menos existen.

Debes de analizar tu sector y buscar aquellos foros o directorios de calidad en los que merezca trabajar.

De su reputación y autoridad dependerá la calidad de los backlinks que generan.

6.- Espiar a tu competencia

Para finalizar esta serie de consejos y pasar los mejores backlinks gratuitos para tu web no puedo dejar pasar uno de mis favoritos. Espía a tu competencia.

Gracias a herramientas SEO como Semrush o Ahrefs, que ya os comenté anteriormente, podemos analizar los backlinks de la competencia y saber donde colocar un enlace hacia nuestra web.

7.- Otras herramientas

Paper.li Storify son dos herramientas de curaci√≥n de contenidos que te permiten generar enlaces hacia tu web. Son del tipo no follow, pero te permitir√°n compartir tu contenido f√°cilmente y llegar as√≠ a muchos usuarios.

Mejores Backlinks Gratuitos

Mejores Backlinks Gratuitos de calidad:

Aquí os dejo una serie de backlinks de diferentes temáticas que te van a permitir generar enlaces do follow con naturalidad, beneficiando así al trafico y posicionamiento de tu web.

Conclusión

Para conseguir backlinks de calidad √ļnicamente debes ser imaginativo y crear una estrategia para generarlos de forma natural, ya esto te ayudar√° enormemente al posicionamiento web.

También es muy importante saber utilizarlos. Un mal uso de ellos puede hacernos caer en picado en el ranking de Google, y por tanto perder visitantes.

 

Sumario
Mejores Backlinks Gratuitos ūü•á de calidad [SEO]
Nombre del Artículo
Mejores Backlinks Gratuitos ūü•á de calidad [SEO]
Descripción
Aprende qué son y cómo conseguir los mejores backlinks gratuitos de calidad ✅ para darle un empujón a tus proyectos web y posicionarte en Google.
Autor
Nombre Compa√Ī√≠a
Tu Web Creativa