Saltar al contenido

Límites de Instagram que debes de conocer

5 marzo, 2020
limites instagram
Índice

Tanto si estás empezando en Instagram es necesario que sepas cuales son los límites que establece esta red social dedicada a las imágenes para evitar el conocido efecto shadowban (baneo temporal de cuentas).

Por ello si quieres crecer de forma natural y segura no te pierdas ninguno de estos consejos que te doy a continuación.

1. Límites de Instagram (Biografía)

Cuando creas tu perfil en Instagram debes de tener en cuenta una serie de recomendaciones que os dejo a continuación:
Nombre del perfil. En este apartado es recomendable que utilices incluyas la palabra clave por la deseas posicionarte. Puedes utilizar un máximo de 29 caracteres.

Biografía. El límite de caracteres de Instagram  para la Bios es de 150 caracteres. Por tanto sé breve y conciso.

2. Límites en las publicaciones de Instagram

Ha llegado el momento de publicar y quieres conseguir llamar la atención.

Esto a veces te lleva a publicar sin cumplir las limitaciones por ello es muy importante ser moderado para evitar el baneo de tu cuenta de Instagram.

  • Descripción. Aunque el límite está en 2200 caracteres yo te recomiendo que uses descripciones cortas y que llamen a la acción (Dejar likes y comentarios). Recuerda que en Instagram la imágen es lo primero.
  • Comentarios.  La limitación de Instagram para este apartado es idéntico al de la descripción, eso si, ten en cuenta que a partir de los 240 caracteres se acorta y muestra […].
  • Hashtags. Este es uno de los apartados más importante a la hora de publicar contenido en Instagram encontrándose el límite en 30 #hashtags. Mi recomendación es que utilices un máximo de 6, no por publicar más conseguirás más visitas. Cuidado con esta lista negra de hashtags que pueden llevarte a un baneo de tu cuenta.
  • Etiquetas. Puedes etiquetar un máximo de 20 cuentas de Instagram por fotos o vídeo. Pero ojo no te vuelvas loco.
  • El límite para los mensajes directos es de 30 por hora.

3. Límites para las interacciones de Instagram

La interacción (comentarios, me gusta, etc…) también están limitados por Instagram. Vamos a ver cuales son:

  • No superar el número de 100 likes por hora. Yo incluso lo reduciría a la mitad, ya que no te ayudará a crecer orgánicamente.
  • El número máximo de comentarios es de 60 por hora y no superar los 5 comentarios dentro de la misma publicación. Evita repetir el mismo comentario, Instagram te penalizará.
  • Las historias de Instagram son una buena forma de fomentar el engagement, pero tampoco debes de abusar de ello. Aquí el límite de Instagram está en 100 por día. Y no debes de insertar más de 10 etiquetas.
  • Especial atención al apartado de seguir cuentas ya que el número máximo por hora es de 60 y no más de 200 dentro del mismo día.

4. Otras restricciones de Instagram

Además de lo anteriormente expuesto existen otro tipos de límites que Instagram impone como las condiciones de uso de su servicio, y que por tanto su incumplimento puede dar lugar a eliminar tu contenido, inhabilitar o cerrar tu cuenta.

Vamos a ver cuales son:

La edad mínima para utilizar esta red social es de 14 años. Aunque Instagram permite que en las publicaciones si puedan aparecer.

2º Queda completamente prohibido publicar desnudos y sexo tanto en fotos como en vídeos, esto incluye nalgas, genitales, pezones y demás.

Si que se permiten los desnudos en obras de arte y esculturas.

Un truco para saltarse esta limitación consiste en pixelar o pegar una pegatina en dichas zonas, aún así, la IA de Instagram a veces lo detecta.

3º Queda prohibido publicar fotografías o vídeos protegidas por derechos de autor, que no hagas realizado o tengas derecho a compartir

Pide siempre autorización a sus propietarios para evitar que Instagram banee tu cuenta.

No puedes comprar, vender o traspasar una cuenta de usuario.

5º Las actividades ilegales, fraudulentas o engañosas quedan prohibidas en Instagram, tales como la compraventa de armas de fuego y productos relacionados con el alcohol, tabaco y  drogas.

6º Mucho cuidado con pagar por determinados servicios en Internet que prometen seguidores y likes.

7º Por último queda completamente prohibido fomentar la violencia, el ataque a cualquier usuario por razón de sexo, raza, condición sexual o religión, así como la suplantación de identidad.

Conclusión

A modo de resumen si respetas los límites de Instagram y no cometes ninguna infracción podrás hacer crecer tu perfil y con ello poder monetizar en un futuro tu cuenta.

Mi recomendación es que no te acerques mucho a los límites, tomate tu tiempo y crea contenido de calidad.

Si te ha gustado esta publicación o tienes alguna duda te animo a dejarme un comentario y dejar un like en mis redes sociales. ¡Gracias!

Configurar